Luis Lach

luis-lach
  • Name: Luis Lach
  • Position: Co-Fundador de Artículo 12, A.C. y ex-Tesorero de la Asamblea de Asociados (2015-2016)
  • Department: Fundadores

El Lic. Luis Lach es co-Fundador de la Asociación Civil “Artículo 12”. Fue Tesorero de su Asamblea de Asociados entre el año 2015 y 2016.

Es actualmente consultor en temas relacionados con tecnologías de la información y comunicación para la educación.

El paso por los ambientes educativos, con uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, permitió a Luis Lach ser el gerente de Educación y Responsabilidad Social Corporativa en Intel México desde el año 2005 hasta 2014 donde coordinó programas como: Intel Educar, Intel Aprender (más de 120,000 estudiantes capacitados en el país), Intel ISEF y la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, así como el Intel Computer Clubhouse en México. Asimismo, fue el responsable de la estrategia de responsabilidad social corporativa y programas de voluntariado de los empleados en la empresa hasta el año 2014.

Ha colaborado en ambientes educativos de diferente tipo, por ejemplo, como coordinador del Programa CAS (Creativity, Action and Service) del área de Bachillerato Internacional en los Colegios Vista Hermosa y Hebreo Maguén David; como coordinador de la Primera y Segunda Conferencia Latinoamericanas de CAS en la Ciudad de México y en el Estado de México; y como Coordinador y fundador del primer Intel Computer Clubhouse en México (Palacio Postal). Asimismo, ha sido el coordinador de la Primera Reunión Latinoamericana del Programa Intel Aprender en el año 2010 en México, D.F.

Ha pertenecido al consejo directivo de “Jóvenes Constructores de la Comunidad, a.c.” y actualmente se desempeña como Presidente de la Sociedad Mexicana de Computación en la Educación, a.c. (“SOMECE”), cargo en el que ha estado al frente de programas y proyectos como entre otros:

– Creación de la Revista EDyT Educación y Tecnología;

– Creación de la Norma SOMECE, primer estándar para contenidos educativos con TIC, basado en la Norma ISO 9001-2008;

– Coordinación de los simposios internacionales SOMECE XXIX y XXX (2014 y 2015);

– Desarrollo del primer Simposio Virtual Internacional SOMECE 2015;

– Desarrollo del Coloquio “Los actores que definen el rumbo de las tecnologías en la educación”.

Luis Lach es Licenciado en Sociología en Problemas Educativos en la ENEP Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Twitter: @luislach