Erick López Serrano

erick-lopez

Estudió la licenciatura en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Además de contar con diplomados por la universidad La Salle, UNAM e ITAM, es maestro en derecho y tecnología por la Universidad de Tilburg, Holanda, en donde se graduó con distinción.

Erick cuenta con trece años de experiencia profesional en el mundo del derecho laboral. De 2004 a 2012 se desempeñó como Actuario, Secretario de Acuerdos y Dictaminador o Proyectista en una Junta Especial de Conciliación y Arbitraje. De 2012 e 2014 colaboró como litigante en un despacho particular de la Ciudad de México dedicado a la defensa de los derechos de los trabajadores.

A su regreso de Holanda, en 2015, fue ganador de la Google Policy Fellowship, colaborando por algunos meses en la ONG R3D.

En 2017 publicó su primer artículo académico titulado “Los operadores jurídicos del derecho laboral mexicano ante las pruebas digitales en la nube” dentro de la Revista Iberoamericana de Derecho Informático. Es colaborador frecuente de los blogs jurídicos “El juego de la Corte” de la revista Nexos y “Derecho en acción” del CIDE, además de en otras revistas de derecho como El mundo del abogado, en donde escribe sobre temas de derecho laboral y el impacto de la tecnología desde el punto de vista jurídico.

Twitter: @eloserr

Su llave pública: por si quiere enviarle mensajes de forma segura, cifrándolos con GPG/PGP. Su correo electrónico: erick.lopez [arroba] sontusdatos.org.