Hacemos más accesible nuestro sitio web

Imagen de usuario de Flickr Maximiliano Martin. Bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0.

Con el propósito de facilitar el acceso y la participación de personas que presentan algún tipo de impedimento visual, dificultades para leer o que incluso no dominan el idioma español, SonTusDatos incorpora una herramienta de voz y apoyo de lectura a los contenidos del sitio: Browsealoud.

Este innovador software desarrollado por la compañía Texthelp Ltd, brinda a las y los visitantes de nuestro sitio la posibilidad de escuchar los contenidos de texto de la página, sin necesidad de instalar ningún programa adicional. SonTusDatos lo incorpora a su sitio web, con objeto de continuar fomentando la accesibilidad y usabilidad de la red, tal como lo hicimos entre 2013 y 2015 con la tecnología de ReadSpeaker.

Si bien es cierto que este tipo de herramientas están diseñadas principalmente para disminuir las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual y auditiva al interactuar en línea, es importante destacar que Browsealoud cuenta con una serie de funciones, útiles para todo público, tales como: la función de traducción automática del texto, la posibilidad de escuchar los contenidos en 90 idiomas diferentes, así como de grabarlos en formato MP3. De esta forma, podrás escuchar el material, aún cuando no tengas conexión a internet, o estés en movimiento.

La herramienta estará disponible por un mes, y su incorporación definitiva al sitio dependerá de los comentarios que recibamos, así que ¡explora las funciones de esta herramienta y compártenos tus opiniones en la mini-encuesta que habilitamos en la sección derecha de tu pantalla!

Para utilizarla, colócate sobre el icono Browsealoud logo y espera a que se despliegue el siguiente menú de opciones.

browsealoud-menu

Actualmente, ningún otro sitio en el país ha incorporado esta tecnología de asistencia. Esperamos que esta primera experiencia, sirva para ampliar su alcance. Entre más sitios web incorporen herramientas de accesibilidad, más personas podrán utilizar y contribuir al crecimiento y desarrollo de internet.

By Giovanna SalazarGiovanna Salazar on Twitter

Giovanna Salazar es Oficial de Incidencia y Comunicación y Oficial de Recaudación de Fondos del Programa de protección de datos “SonTusDatos” de la Asociación Civil “Artículo 12”. Más información sobre Giovanna: https://sontusdatos.org/staff/giovanna-salazar/. Llave pública GPG: https://sontusdatos.org/contacto/llave-publica-de-giovanna-salazar/.

Comentarios (2)

    • Giovanna Salazar Reply

      ¡Gracias, Annie! Si aún no lo has hecho, te invitamos a responder nuestra encuesta para ayudarnos a definir si incorporamos la herramienta de forma definitiva a nuestro sitio. ¡Saludos!

Pingbacks list

Deja un comentario...