SonTusDatos pionero en e-accesibilidad en México

(c) ReadSpeaker - Derechos reservados

SonTusDatos es pionero en e-accesibilidad en México: pensando en ser inclusivos con todos nuestros visitantes, hemos querido agregar un “plus” a nuestro sitio web con objeto de ayudar a las personas con dificuldades de lectura, con discapacidad visual, o para esas personas que prefieren escuchar el texto que leerlo, por ejemplo desde su teléfono móvil.

ReadSpeaker logo - (c) ReadSpeaker - Derechos reservadosHemos agregado un ícono que brinda la posibilidad de escuchar el texto del sitio web.  Este es un servicio que ofrece al usuario una manera innovadora, atractiva y alternativa de acceder a la información del sitio sin tener que realizar ninguna descarga de documentos audio.

¡Escucha nuestro sitio en tu móvil!
¡Escucha nuestro sitio en tu móvil!

Por lo cual queremos agradecer a ReadSpeaker, una empresa europea líder en audio de contenido web, quien ha apoyado a SonTusDatos, para llevar su mensaje a más personas dentro de los beneficiarios del proyecto: usuarios de TIC’s y de Internet en México, poblaciones vulnerables, usuarios jovenes y consumidores de comercio electrónico.

Esta aplicación ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite escuchar el contenido desde tu teléfono móvil,
  • Permite a los visitantes del sitio ver de manera sincronizada el texto con la voz que está leyendo;
  • Da la opción de descargar el texto en una página web en forma de un archivo audio al formato mp3;
  • Es muy sencillo de utilizar.

Usuarios de la talla de la Unión Europea, la Biblioteca Digital Mundial, sitios web como de los gobiernos francés, australiano, sueco, noruego, chileno, el Parlamento holandés y sueco o las Casas Reales española y sueca incluyen y dan prestigio al servicio de Readspeaker.

Con esta herramienta, el sitio web de SonTusDatos es pionero en México, junto con el de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), al ofrecer este tipo de servicio.

By Cédric LaurantCédric Laurant on Twitter

Cédric Laurant es Presidente de la Asociación civil “Artículo 12” y Director del Programa de protección de datos “SonTusDatos”. Más información sobre Cédric: https://sontusdatos.org/staff/cedric-laurant/. Llave pública GPG: https://sontusdatos.org/contacto/llave-publica-de-cedric-laurant/.

Comentarios (1)

Pingbacks list

  1. Pingback: Hacemos más accesible nuestro sitio web | SonTusDatos

Deja un comentario...